Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hay noticias sobre la nave privada que debía aterrizar a la Luna

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial realizó un intento similar al de Ispace con una nave.
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial realizó un intento similar al de Ispace con una nave.
Foto: VOI
25 de abril de 2023 - 18:35 - Redacción Web

Japón envió a Hakuto-R, una nave, para que aterrizara en la superficie de la Luna este martes 25 de abril de 2023. Sin embargo, no existe contacto con el centro de control aquí en la Tierra.

Por medio de una transmisión en vivo, realizada por Ispace la empresa que desarrolló a Hakuto-R, seguían el paso de la nave. Se estimaba que llegaría a las 16:41 pero con el paso de los minutos la tensión aumentó.

Al no haber señales de la sonda, que informaría la llegada de la nave, decidieron cortar la transmisión. Luego de 20 minutos retomaron la conexión y un portavoz de la empresa mencionó que habían perdido comunicación con Hakuto-R y no pudieron concretar el aterrizaje a la luna.

Ispace no tomó este evento como una derrota sino, más bien, como un gran avance. Además, la información obtenida durante esta expedición servirá para las dos misiones que ya tienen planeadas.

El objetivo de la primera misión de esta nave es testar las tecnologías de descenso y maniobrabilidad de sus dispositivos. Considerarán a la misión exitosa cuando se consiga mantener la comunicación y operabilidad de los mismos.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) realizó un intento similar al de Ispace. En colaboración con la NASA, enviaron una misión con la cual perdieron comunicación un día después de su lanzamiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media