Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suecia había denegado permiso de residencia al presunto autor del atentado

Este domingo cientos de personas se apostaban en la Plaza Sergels Torge en Estocolmo a dejar ramos de rosas donde se suscitó el atentado.
Este domingo cientos de personas se apostaban en la Plaza Sergels Torge en Estocolmo a dejar ramos de rosas donde se suscitó el atentado.
FOTO: AFP
09 de abril de 2017 - 09:46 - Agencia AFP

Suecia había rechazado un permiso de residencia al presunto autor del atentado de Estocolmo, que causó 4 muertos y 15 heridos el viernes, anunció el domingo la policía sueca añadiendo que el sospechoso mostraba un interés por grupos yihadistas.

El sospechoso, un uzbeco de 39 años, mostraba "interés por organizaciones extremistas como el Estado Islámico", declaró el jefe de la policía nacional, Jonas Hysing, durante una conferencia de prensa, sin añadir más datos.

El hombre había "pedido un permiso de residencia en 2014, pero la Oficina de las Migraciones lo rechazó en junio de 2016 y emitió una orden de expulsión", indicó.

"En diciembre de 2016, la Oficina de las Migraciones le informó que tenía 4 semanas para abandonar el país. En febrero de 2017 la policía recibió la orden de ejecutar la decisión porque ya no estaba localizable", añadió Hysing.

Las autoridades perdieron su pista hasta el atentado del viernes, que causó 4 muertos: 2 suecos, 1 británico y 1 belga, según la policía.

El ministro belga de Relaciones Exteriores precisó que este último era una mujer. Una de las víctimas suecas es una niña de 11 años, según sus allegados.

El presunto autor del atentado, el tercero en Europa en poco más de 15 días tras el de Londres y San Petersburgo, embistió con un camión a los viandantes en la calle peatonal más frecuentada de Estocolmo, antes de empotrar su vehículo contra la fachada de unos grandes almacenes.

Después se dio a la fuga y fue detenido el viernes por la tarde en Märsta, en la periferia norte de la capital sueca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media