Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soldados envían serenatas virtuales desde Irak y Afganistán a seres queridos

Soldados envían serenatas virtuales desde Irak y Afganistán a seres queridos
23 de agosto de 2011 - 14:43

Los soldados estadounidenses en Irak y Afganistán han encontrado en las serenatas a través de Internet una forma para expresar su amor a sus padres y otros seres queridos, de acuerdo con el colombiano Humberto Freydell, creador de www.serenata4u.com.

Freydell dijo a Efe que unos 50 soldados han recurrido a esa página web creada hace un año para enviar serenatas desde el frente donde combaten y que las canciones preferidas han sido las tradicionales "Cielito lindo", "El rey", "Serenata Huasteca", "Volver, volver" y "Allá en el rancho grande".

"Al hacer un análisis para saber desde dónde se estaban enviando las serenatas, nos sorprendió descubrir que varias provenían de las Fuerzas Armadas, de soldados de Estados Unidos en Irak y Afganistán", dijo Freydell a Efe.

Agregó que las serenatas, que pueden ser enviadas con un mensaje y foto, estaban dirigidas a novias, madres y padres, agregó.

La página www.serenata4u.com fue creada en 2010 por Freydell y Carlos Torres, también colombiano, y a través de la misma el público puede enviar serenatas de mariachis a sus seres queridos. Hace dos meses ampliaron la oferta para incluir boleros.

Freydell agregó que 7.500 serenatas han sido enviadas en un año de creada la página, la mayoría a residentes en México, seguido por EE.UU.

"Lo bonito de esto es que conecta a las personas con esas canciones que te llegan al corazón", argumentó Freydell y agregó que tienen previsto aumentar la oferta para incluir música brasileña.

Para enviar una serenata virtual sólo hace falta tener acceso a una computadora, insertar dos fotos y un mensaje para su ser querido en el vídeo de la canción, a través de www.serenata4u.com y pagar dos dólares por cada tema.

Freydell asegura que más que un negocio, la página se ha convertido "en una responsabilidad cuando ves que te has convertido en un intermediario de comunicación de amor y de amistad".EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media