Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 500 heridos por terremoto de magnitud 6,4 en noroeste de Irán

Más de 500 heridos por terremoto de magnitud 6,4 en noroeste de Irán
Foto: Twitter / Agencia Tasnim
25 de noviembre de 2018 - 17:00 - Agencia EFE

Más de 500 personas resultaron heridas a causa de un fuerte terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Irak.

El jefe de la Universidad de Ciencias Medicas de Kermanshah, Mahmudreza Moradí, citado por la agencia local Mehr, detalló que la población más afectada fue Sarpol Zahab, con 235 heridos, seguida por Gilane Gharb y Qasr Shirin, con un centenar cada una.

La mayoría de los heridos recibieron tratamiento en centros médicos de la zona, pero más de una veintena fueron trasladados a hospitales de otras ciudades, explicó Moradí, quien agregó que los polideportivos han sido habilitados para acoger a la población damnificada.

Unos doce equipos de rescate de La Media Luna Roja han sido enviados a las zonas afectadas, aunque por ahora no ha trascendido el alcance de los daños materiales.

Las autoridades han anunciado para mañana el cierre de todas las escuelas y universidades de la provincia de Kermanshah, blanco hace un año de un devastador terremoto de 7,3 grados que causó 620 muertos y más de 12.000 heridos.

Según el Centro Sismológico de Irán, el terremoto de este domingo 25 de noviembre se registró a una profundidad de siete kilómetros y tuvo su epicentro cerca de la población de Sarpol Zahab, la más damnificada el año pasado.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. informó de que el seísmo tuvo una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter.

El temblor se sintió en casi todo el oeste del país, desde el norte hasta el sur, e incluso en la ciudad de Isfahán, en el centro del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media