Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de 6,9 grados sacude Perú

Sismo de 6,9 grados sacude Perú
28 de octubre de 2011 - 14:22

Un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió hoy Perú a las 13.54 hora local (18.54 GMT), informó el Instituto Geofísico del Perú, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales.

El epicentro se ubicó en el mar, a unos 79 kilómetros al suroeste de la ciudad costeña de Ica.

El movimiento telúrico de, aproximádamente 30 kilómetros de profundidad, también se sintió en Lima, Pisco, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Chincha.

En un principio, el Instituto Geofísico del Perú, sostuvo que el temblor se registraba en 6,3 grados. Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) confirmó, por su lado, que preliminarmente, el sismo era de 6.9 grados en la escala de Richter.

En la localidad de Huancavelica, una residente manifestó que se han presentado réplicas.

Muchos de los ciudadanos en la localidad de Ica evacuaron sus casas, así como de la localidad costera de San Andrés Pisco donde, según manifestaron residentes de la zona, el mar se recogió aproximadamente 10 metros.

A pesar del fenómeno, el Instituto Geofísico del Perú le dijo a Radio Programas del Perú que se descarta la posibilidad de un tsunami.

El Jefe de Defensa Civil señala que hasta el momento no se han reportado daños graves ni heridos, sin embargo, se suspendieron las clases en los colegios para el resto del día de la localidad de Ica y Chincha.

En 2007, Ica fue afectada por un terremoto que devastó la ciudad y cobró la vida de más de 500 personas.

Actualmente, en Ica cientos pobladores viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción de la ciudad.

El movimiento telúrico también se pudo apreciar en Guayaquil, a través de twitter, personas que se encontraban en los edificios ubicados en el centro de la urbe, reportaron que sintieron el temblor.

Instituto Geofísico del Perú

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media