Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria: medio centenar de muertos en dos días en ataque en Talbisé

Siria: medio centenar de muertos en dos días en ataque en Talbisé
17 de septiembre de 2014 - 07:00 - Agencia AFP

Casi 50 personas murieron en dos días en ataques de la aviación militar siria sobre Talbisé, una localidad rebelde del centro del país asediada desde hace dos años, afirmó este miércoles una ONG.

"25 personas, entre ellas siete mujeres y un niño", murieron el martes en un bombardeo aéreo contra la ciudad de Talbisé, en la provincia de Homs. Entre las víctimas figuran dos combatientes, uno de ellos un jefe de brigada", indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Esta ONG indicó que otras 23 personas habían muerto en lunes en otro ataque.

Una fuente de los servicios de seguridad de Damasco confirmó estos bombardeos. "Hay una presencia considerable de grupos armados terroristas. El principal terrorista de Talbisé y su hermano murieron el martes", indicó.

"Se trata del jefe de la brigada Al Iman, Abu Hatem al Dahik", añadió la misma fuente.

Activistas de Talbisé pidieron ayuda en Facebook. "Hacemos sonar las alarmas. El hospital de la ciudad ha recibido un gran número de heridos y ya no quedan medicamentos ni vendas", escribieron.

En Um Shahshuj, en manos rebeldes, tuvieron lugar violentos combates, y los insurgentes dispararon cohetes desde Talbisé a localidades controladas por el régimen, según el OSDH.

En Damasco, 18 miembros de un grupo rebelde murieron al infiltrarse en el barrio de Midan, así como dos milicianos favorables al régimen, según un balance revisado del OSDH.

Por otra parte, una persona murió y otra resultó herida este miércoles en la capital por los disparos de mortero en los barrio de Mazraa y Shaalan, en el centro de la ciudad, según la agencia oficial Sana.

Un día antes, dos personas, una de ellas un niño, habían muerto por el lanzamiento de 11 cohetes por un grupo islamista sobre varios barrios, según el OSDH.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media