Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria considerará como "agresión" cualquier intervención turca en su territorio

 Siria considerará como "agresión" cualquier intervención turca en su territorio
03 de octubre de 2014 - 12:04

El régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, advirtió este viernes que considerará cualquier intervención militar turca en su territorio como una "agresión".

"La política declarada del gobierno turco representa una verdadera agresión contra un Estado miembro de las Naciones Unidas", indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores citado por la televisión pública.

La declaración siria tiene lugar al día siguiente de que el Parlamento turco autorizara a las Fuerzas Armadas a intervenir en Siria e Irak contra el grupo Estado Islámico (EI).

"La comunidad internacional y en particular, el Consejo de Seguridad, deberían actuar para poner fin a las aventuras del liderazgo turco, que representa una amenaza contra la seguridad mundial y la paz", advirtió el texto oficial.

Desde el inicio del conflicto en suelo sirio, el Gobierno de Damasco ha criticado a otros países como Turquía, Catar y Arabia Saudita por supuestamente apoyar a "los terroristas" presentes en su territorio.

El pasado 23 de septiembre, una coalición internacional liderada por Estados Unidos inició una ofensiva aérea en Siria contra el EI, que proclamó en junio un califato en este país y en Irak.

Pese a sus reticencias iniciales, el régimen de Al Asad dio la bienvenida a cualquier "esfuerzo internacional" contra el terrorismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media