Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sindicatos franceses convocan a nuevas protestas contra reforma de jubilación

Sindicatos franceses convocan a nuevas protestas contra reforma de jubilación
Foto: Archivo
03 de enero de 2020 - 19:13 - Agencias

Sindicatos franceses opuestos a la reforma de la jubilación impulsada por el gobierno llamaron el viernes 3 de enero de 2020 a nuevas protestas contra la iniciativa, entre ellas una manifestación interprofesional para el sábado 11 de enero de 2020.

El movimiento Intersindical, constituido por las organizaciones que lideran el rechazo al proyecto, ya había convocado desde finales de 2019 a una marcha para el 9 de enero de 2020, dos días después de la fecha prevista para la reanudación del diálogo con el gobierno.

La Confederación General del Trabajo (CGT) encabeza las acciones contra el plan consistente en establecer un sistema universal por puntos, que sustituya los 42 regímenes especiales de pensiones actuales, y una edad de equilibrio de 64 años, a la cual habría que llegar para evitar descuentos, aunque sin cambiar la oficial de jubilación (62).

También integran la Intersindical, que ya llevó a cientos de miles de franceses a las calles el 5, el 10 y el 17 de diciembre de 2019, Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unitaria y los Solidarios, entre otras entidades.

El secretario general de la CGT, Philippe Martinez, instó este viernes a los afiliados a incrementar las acciones de rechazo a la reforma, que el presidente Emmanuel Macron descartó retirar en su discurso de fin de año.

Asimismo, el primer ministro Edouard Philippe y varios funcionarios relacionados con la iniciativa perfilaron la reunión del 7 de enero de 2020 con los sindicatos, la cual seguirá a encuentros realizados en diciembre sin resultados importantes.

Mientras todo esto ocurría, Francia cumplió 30 días del paro contra la reforma, con un severo impacto en el transporte público, aunque en la jornada se reportaron algunas mejoras en la circulación de trenes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media