Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sindicato argentino pide elevar a Eva Perón a condición de santa

María Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más recordadas e influyentes de Argentina, murió el 26 de julio de 1952 a la edad de 33 años.
María Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más recordadas e influyentes de Argentina, murió el 26 de julio de 1952 a la edad de 33 años.
EFE
02 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

“Eva Santa del Pueblo” es el nombre de la campaña impulsada por la central sindical de Argentina, para lograr “la beatificación” de Eva María Duarte, la segunda esposa del expresidente Juan Domingo Perón.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor agrupación sindical argentina, formalizó esta semana ante la Iglesia católica el pedido de beatificación de Perón, histórica exprimera dama del país.

Según confirmaron fuentes sindicales, la solicitud formal la realizó al arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mario Poli, quien ostenta el cargo que ocupaba Jorge Bergoglio antes de convertirse en el papa Francisco.

Este año se cumplen cien años del nacimiento de “Evita”, como la llaman, uno de los personajes históricos más influyentes del país por ser un símbolo de la clase popular e impulsora de la consecución del voto femenino en Argentina.

“Solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos”, expresó la central sindical en un documento firmado, entre otros, por el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

En mayo de este año ya realizaron un pedido al papa Francisco para que iniciase el proceso de beatificación de Evita, a la que ya consideran “santa del pueblo”.

Sin embargo, fuentes consultadas por TN manifestaron que no están dadas las condiciones para que esto suceda. “Además de las cualidades humanas que muchos le puedan adjudicar, como su entrega a los pobres -aún en momentos de enfermedad-, hace falta toda una práctica religiosa, una ortodoxia doctrinal y una serie de condiciones que evidentemente Eva Duarte de Perón no tenía”, explicó el periodista Sergio Rubin a TN.

Eva Perón falleció en 1952, a los 33 años, por un cáncer de útero y desde la CGT señalaron que “el enorme desgaste que sufrió su salud con motivo de su entrega por los necesitados fue martirio, porque sabiendo ella los riesgos que corría su salud y su vida, se ofrendó por sus humildes”. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media