Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete muertos deja incendio en una fábrica en el norte de Perú

Siete muertos deja incendio en una fábrica en el norte de Perú
04 de abril de 2012 - 20:00

El incendio de un tanque en una fábrica de aceite de pescado causó hoy la muerte de siete personas en la ciudad de Chimbote, en la costa norte de Perú, informaron fuentes oficiales.

El incendio se produjo en una fábrica ubicada en el sector de Florida Baja y, al parecer, se inició por una mala manipulación de equipos de soldadura, aunque las causas todavía están siendo investigadas por los bomberos y la Policía.

La agencia oficial Andina identificó a las víctimas como Jesús Pajares Polo, Wilson Abad López, Jhonatan Acaro Espinoza, José Luis Torres Vega, Enrique León Tito, Ever Vásquez Meléndez y Wilder Vásquez Tejada.

El jefe de operaciones de la Defensa Civil en la zona, Luis Regal, señaló que los obreros murieron al interior de un tanque de aceite en el que hacían trabajos de soldadura sin las medidas de seguridad necesarias.

Otras seis personas que trabajaban en la parte externa de la cisterna lograron salvarse.

La situación se agravó porque en el lugar no había mangueras para combatir las llamas, que solo pudieron ser controladas dos horas después por los bomberos.

El jefe de la Sección de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote, Javier Cuba, confirmó que los obreros quedaron atrapados en el tanque y dijo que los cuerpos serán enviados al Instituto de Medicina Legal de Lima, para cumplir con el proceso de reconocimiento. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media