Siete heridos por explosiones en planta de gas en Florida

30 de julio de 2013 - 08:30

Siete trabajadores resultaron heridos tras registrarse varias explosiones que causaron un gran incendio en una planta de gas propano en Florida (EEUU), indicaron hoy medios locales.

Aunque en un principio se informó de que quince trabajadores se encontraban desaparecidos, todos ellos están localizados, explicó un portavoz de la Oficina del sheriff del condado de Lake, citado por la cadena CNN.

Más de 26 empleados lograron escapar cuando comenzó el incendio, indicaron a las autoridades fuentes de la compañía Blue Rhino, propietaria de la fábrica.

Siete trabajadores resultaron heridos y han sido trasladados a varios hospitales cercanos a la ciudad de Tavares, donde se localiza la planta, indicó el portavoz, John Harrell.

Las explosiones, que comenzaron a registrarse a las 23.00 hora local del lunes (03.00 GMT de hoy), obligaron a evacuar una zona de unos 800 metros alrededor de la planta, según Harrell.

Las casas más cercanas se encontraban a poco más de un kilómetro de la fábrica, añadió Harrell, que explicó que todos las heridos son trabajadores de la planta.

Dos heridos con graves quemaduras han sido trasladados en avión al Centro Médico Regional de Orlando y se encuentran en estado crítico, según la web del diario Orlando Sentinel.

"Hemos oído el ruido de bombas durante al menos 30 minutos", dijo un residente a la emisora local WFTV.

Por el momento se desconocen las causas de las explosiones y el posterior incendio, que los bomberos han tardado horas en controlar.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: