Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sierra Leona pide ayuda urgente después de mortíferas inundaciones

Sierra Leona pide ayuda urgente después de mortíferas inundaciones
Foto: AFP
15 de agosto de 2017 - 13:05 - Agencia AFP

El presidente de Sierra Leona pidió este martes ayuda urgente para la capital Freetown, donde más de 300 personas murieron por inundaciones y deslizamientos de tierra, causados por las lluvias, al mismo tiempo que los rescatistas seguían buscando cuerpos.

La Cruz Roja dijo que lucha para rescatar a las familias enterradas bajo el fango que inundó sus casas, y varios cadáveres fueron extraídos con excavadoras en la comunidad de la colina de Regent, este martes, según un periodista de la AFP presente en el lugar.

Al dirigirse a la prensa en Regent, una de las áreas más afectadas por la inundación, el presidente Ernest Bai Koroma no pudo contener las lágrimas cuando afirmó que la devastación "nos abruma".

"Comunidades enteras fueron arrasadas", dijo Koroma en el lugar del desastre, donde las fuertes lluvias desencadenaron una corriente de lodo y los deslizamientos cubrieron casas de hasta tres y cuatro niveles, muchas de ellas construidas ilegalmente.

"Necesitamos ayuda urgente", añadió el mandatario.

El gobierno prometió aliviar las condiciones de 3.000 personas damnificadas que se quedaron sin casa, abriendo un centro de emergencia en Regent y cuatro centros de registro, al mismo tiempo que la Cruz Roja informó que 600 personas siguen desaparecidas, aunque el ministro del interior dijo que eran miles.

Israel y Gran Bretaña informaron que enviarán ayuda lo más pronto posible a la ciudad afectada, que tiene cerca de un millón de habitantes.

Las inundaciones son un peligro recurrente en Sierra Leona, donde las lluvias torrenciales se llevan a menudo por delante las viviendas precarias de algunos residentes.

Junto con Guinea y Liberia, Sierra Leona forma parte de los países de África occidental que fueron más afectados por la epidemia de Ébola, que mató a más de 11.300 personas entre 2013 y 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media