Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imágenes dramáticas tras la destrucción de una represa en Ucrania  

La represa fue destruida, inundando los pueblos cercanos
La represa fue destruida, inundando los pueblos cercanos
FOTO: Infobae / Maxar Technologies
06 de junio de 2023 - 12:16 - Redacción Web

La represa de Kajovka (sur de Ucrania) fue destruida este martes 6 de junio de 2023 provocando una gran inundación y dejando escenas dramáticas. 

La represa, como la central hidroeléctrica, fueron tomadas por tropas rusas en febrero de 2022, por lo que las principales hipótesis apuntan a que fue un acto premeditado. Ucrania y Rusia se culpan mutuamente.

El nivel del agua superó los diez metros. Según las autoridades impuestas por Rusia para la localidad ya iniciaron las evacuaciones.

Además del problema de abastecimiento y las inundaciones, existe una amenaza adicional a la central nuclear, informó el operador nuclear ucraniano, Energoatom. El agua es necesaria para refrigerar los reactores de la planta de Zaporizhzhia.

Varios países ya han protestado por este suceso. Reino Unido lo calificó como un crimen de guerra. La OTAN lo señaló que esto “demuestra la brutalidad de la guerra de Rusia”, en tanto que el secretario de la ONU, Antonio Guterres aseguró que “es el horrible precio de la guerra para la gente”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media