Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentenciaron a un hombre por sacarse el preservativo sin consentimiento

¿En qué países está penado el "stealthing"
¿En qué países está penado el "stealthing"
Foto referencial: Pixabay
20 de marzo de 2023 - 08:28 - Redacción Web

La justicia de Países Bajos condenó a un hombre por retirarse el preservativo sin consentimiento, mientras mantenía relaciones sexuales. A esta práctica se conoce como ‘stealthing’.

Esta es la primera sentencia que se da en este país por este tipo de prácticas, recoge el medio argentino Página 12. 

El acusado negó el hecho. Sin embargo, el Tribunal de Rotterdam lo condenó a tres meses de libertad condicional y a cumplir un período de prueba de dos años. Además, deberá pagar una indemnización de 1.000 euros (USD 1.072,28). 

Los abogados de la mujer presentaron pruebas, como textos de WhatsApp. Además, argumentaron que “hubo coacción, pero no violación, porque hubo acuerdo sobre la penetración sexual, pero no sobre la penetración sexual sin condón. El hombre perjudicó la confianza de la mujer y la expuso a enfermedades de transmisión sexual y riesgo de embarazo".

¿En dónde está penado el "stealthing"? En países como Suiza, Alemania y el Reino Unido, el "stealthing" está prohibido por ley. En los Países Bajos se trabaja en una nueva legislación que lo incluya y dicha resolución marca un antecedente. California se convirtió en el primer estado estadounidense en determinar que el "stealthing" es un delito y por consiguiente, plausible de pena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media