Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países Bajos se plantea la prohibición de animales con alteraciones genéticas

Países Bajos se plantea la prohibición de animales con alteraciones genéticas
20 de enero de 2023 - 17:55 - Agencia Europa Press

El Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de Países Bajos anunció este viernes 20 de enero de 2023 una iniciativa para evitar el sufrimiento animal que incluye la posible prohibición de los perros carlinos (pug) o los gatos Fold escoceses.

"Este tema me afecta no solo como ministro, sino también como persona. Les hacemos la vida miserable a animales inocentes, simplemente porque pensamos que son 'hermosos' y 'lindos'. Por eso hoy estamos dando un gran paso hacia unos Países Bajos donde ninguna mascota tenga que sufrir por su apariencia", ha indicado el ministro neerlandés Piet Adema en un comunicado.

El Ministerio contempla la posibilidad de crear una lista con características externas que puedan resultar dañinas para los animales. Entre ellas, se incluyen a los perros que no pueden respirar adecuadamente debido a su hocico corto, como los carlinos.

Asimismo, otros de los animales afectados podrían ser los gatos de raza Scottish Fold debido a que tienen una mutación genética que les produce dolor en el cartílago de las patas. Por ese motivo, tienen las orejas plegadas, según ha informado el diario 'Het Parool'.

"Las personas que ya tienen en casa un animal con esa característica que esté prohibida pueden quedarse con ese animal hasta que muera", aclaró el ministro, que ha informado de que el Ejecutivo quiere preparar dos medidas paralelas, una sobre la prohibición de este tipo de animales y otra sobre su venta, importación o exposición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media