Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegios de Países Bajos podrían prohibir totalmente el uso de celulares

Colegios de Países Bajos podrían prohibir totalmente el uso de celulares
Colegios de Países Bajos podrían prohibir totalmente el uso de celulares
05 de julio de 2023 - 16:58 - Redacción Web

Las autoridades de Países Bajos decretaron la posibilidad de prohibir del uso de celulares, tabletas y relojes inteligentes por parte de estudiantes de escuelas del país a partir del uno de enero de 2024, con el objetivo de mejorar la concentración.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación de Países Bajos, Robbert Dijkgraaf, quien dijo que la medida se toma para evitar la distracción de los alumnos y la disminución de su rendimiento en clases.

Desde el Gobierno se anunció que los alumnos ya no podrán ver videos de TikTok, chatear con sus compañeros o compartir fotos y videos por Snapchat durante el tiempo de clases.

Según el portal de noticias RT, “Los 'gadgets' estarán permitidos solo cuando sean necesarios para la lección, como cuando se trata de impartir competencias digitales, y tampoco quedarán prohibidos para aquellos alumnos que dependen de ellos por razones médicas, una discapacidad u otras necesidades especiales”.

Los centros educativos tendrán la posibilidad de decretar la prohibición total del uso de dispositivos móviles y también tendrán apertura para elaborar las reglas sobre respecto a lo que está y no está permitido dentro de los edificios.

"Aunque los móviles están casi entrelazados con nuestras vidas, no deben estar en las aulas. Los alumnos deben poder concentrarse allí y disponer de la oportunidad de aprender bien. Por investigaciones científicas, sabemos que los móviles perturban esto, con todas sus consecuencias", argumentó Dijkgraaf.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media