Senae ofrece ayuda a los afectados por cierre de empresa de paquetería en España

- 09 de marzo de 2016 - 17:12
Foto: Twitter Senae

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que está realizando todas las investigaciones pertinentes para verificar el estado de los contenedores con mercancía que presumiblemente venía a Ecuador a través de la empresa OGC Logistic de España, cuya sede central en Madrid está cerrada desde el lunes pasado.

En un comunicado, el Senae indica que está realizando acercamientos con la Embajada de Ecuador en España para que se precise información sobre dicha empresa, pues "es importante detectar la ubicación de los contenedores; y, conocer si se encuentran en puertos españoles, en aguas internacionales o si llegaron a zona primaria en los distintos puertos del territorio nacional". 

En el caso de que las mercancías hayan sido enviadas por concepto de menaje de casa, la Aduana revisará las condiciones y alternativas legales para que estas puedan ser entregadas a sus destinos finales.

"La Autoridad Aduanera estará atenta de verificar la legalidad de los envíos realizados por dicha empresa, ya que la modalidad de courier marítimo no está prevista en la ley", indica el comunicado. 

El Senae recalca que la Aduana como institución no tiene el control de navieras, ni empresas de courier en los países de origen; sin embargo, sí tiene el control de los diferentes operadores de comercio exterior que dan servicios en el Ecuador.

"A los señores migrantes que se han acogido al plan de menaje de casa se les informa que la institución está realizando el debido control de sus bienes, y está presta a darles todas las facilidades para identificar si su menaje ha arribado al país". 

El Senae también hace un llamado a la ciudadanía que pueda proporcionar información útil para continuar con la investigación de este caso. (I)

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