Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senado de Argentina despide a 376 empleados de su planta temporal

Senado de Argentina despide a 376 empleados de su planta temporal
02 de marzo de 2016 - 18:24 - Agencias

La vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, ordenó despedir a 376 empleados de la planta temporal de la Cámara alta tras alegar un aumento "desmedido e injustificado" del empleo público.

En una resolución publicada hoy por el Senado, la autoridad máxima de la Cámara alta sostiene que "el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos que no obedezca a una estricta necesidad de funcionarios" del Senado, reseñó la agencia Efe.

"Durante el transcurso de los últimos años se han dictado diversos actos administrativos nombrando agentes en la planta temporal sin respetar los principios antes enunciados. Tales nombramientos conllevaron un enorme aumento de la planta transitoria, con el consecuente impacto presupuestario", afirma el decreto.

La resolución se enmarca en el objetivo impulsado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri de depurar las plantillas de ministerios y otras reparticiones públicas dando de baja contratos con personas que cobraban pero no prestaban servicios o que habían sido empleadas por mero vínculo político con la anterior gestión.

Según ha afirmado el ahora opositor Frente para la Victoria, desde que Macri asumió el Gobierno más de 25.000 personas fueron echadas del sector público.

La ola de despidos ha sido rechazada por sindicatos de trabajadores estatales, aunque la resolución adoptada por la vicepresidenta argentina asegura que los gremios "acompañan el diagnóstico esgrimido" para resolver las bajas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media