Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semana de protestas en Argentina

Semana de protestas en Argentina
20 de abril de 2013 - 08:29

Diversas fueron las manifestaciones que se suscitaron en el país de América del Sur durante esta semana.

El jueves, en Buenos Aires, y el resto del país, cientos de miles de personas se pronunciaron a través del bullicio de los cacerolazos, contra la reforma judicial propuesta por el Gobierno de Cristina Kirchner.

El masivo encuentro entre el pueblo y los opositores del Gobierno, no solo se evidenció en las calles, sino tambien en las redes sociales como facebook y twitter.

La marcha tenía como destino la Plaza de Mayo, lugar donde repicaron las cacerolas que fueron sonadas desde distintos puntos de la ciudad, como también en otras provincias del país.

Una de las curiosidades fue que hasta se había realizado una aplicación en Ipad donde, al tocar la imagen de una cacerola, sonaba con el mismo ruido que ésta tiene al repicarla.

De los partidos y movimientos contra el Gobierno, muchos se pronunciaron al respecto.

El gobernador de Córdoba José Manel De la Sota expresó que “"mientras millones de argentinos manifiestan en paz, el kirchnerismo en el Senado aprueba las leyes a latigazos", se refirió al criticar de esta forma la respuesta indiferente del oficialismo.

En cambio, la diputada nacional Graciela Ocaña, quien antes fuera funcionaria del Gobierno de Néstor Kirchner, indicó que la propuesta de la reforma judicial "sólo va a dificultar el acceso de los ciudadanos a los tribunales y garantizará la impunidad para los que están cerca del gobierno".

La Plata contra Bruera

Durante la sesión en el Consejo Deliberante platense, llevado a cabo el martes, un grupo de manifestantes irrumpió para agredir y protestar contra la falta de acción por parte del intendente Pablo Bruera, durante las inundaciones que se registraron el pasado 2 de abril. La sesión estuvo cargada de agresiones.

El presidente del bloque FpV- Nacional y Popular Sebastián Tangorra impulsó la implementación de un programa que financiaría los subsidios de hasta 10 mil pesos a las familias afectadas por la tragedia.

Se sugirió que sean los funcionarios de La Municipalidad de La Plata y Los Concejales quienes debería donar el 30% de sus salarios durante 6 meses para cubrir estos gastos.

Bruera por su parte ha empezado a defenderse con acciones. Una de las medidas que difundió el día de ayer fue la entrega de mochilas con los elementos imprescindibles para casos como el de las inundaciones, en forma gratuita.

La Mochila de emergencia tendría desde comida no perecible, botiquín de auxilio, ropa y frazadas para abrigar.

FUENTES: Diarios de Argentina. Foto: Diario El Universal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media