Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis muertos y una escuela islámica atacada en Nigeria

Seis muertos y una escuela islámica atacada en Nigeria
10 de enero de 2012 - 14:55

Una escuela islámica fue atacada este martes por unos desconocidos que incendiaron el edificio en Benin (sur de Nigeria), donde un imán confirmó que seis personas murieron este lunes en esa ciudad en un aparente ataque sectario.

Fuentes policiales explicaron a Efe que la escuela atacada se encuentra dentro del complejo de la Mezquita Central de Benin, aunque el templo no resultó afectado, y que también ardió un autobús aparcado en los aledaños.

Por su parte, el imán jefe de la Mezquita Central, Alhaji Abdulfatai Enabulele, confirmó hoy que tres musulmanes procedentes del norte de Nigeria murieron el lunes en Benin tras ser atacados por un grupo, tres cuyos integrantes también fallecieron.

El ataque ocurrió cuando ese grupo se desmarcó de una manifestación contra el alza del precio del combustible y atacó una mezquita en un barrio de población musulmana de Benin, ciudad de mayoría cristiana, como todo el sur de Nigeria.

La Policía admitió que hubo víctimas mortales en el incidente, pero no dio ninguna cifra ni tampoco aportó datos sobre los atacantes.

Como consecuencia, cientos de musulmanes han buscado protección en zonas próximas a comisarías policiales y cuarteles del Ejército en Benin.

Todos los indicios apuntan a que el suceso podría ser una represalia por la reciente ola de ataques contra iglesias y cristianos en el norte, atribuidos al grupo terrorista islámico Boko Haram, que han causado decenas de muertos.

Con más de 150 millones de habitantes, que se integran en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África y primer productor de petróleo del continente, sufre múltiples tensiones por profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media