Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis muertos y 30 heridos en accidente en "carretera de la muerte" de Bolivia

Seis muertos y 30 heridos en accidente en "carretera de la muerte" de Bolivia
04 de septiembre de 2012 - 19:00

Al menos seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas hoy al despeñarse un autobús en la llamada "carretera de la muerte" en la zona de Los Yungas de Bolivia, informaron autoridades policiales.

El accidente ocurrió esta mañana cerca del pueblo de Hierbani, a unos 60 kilómetros de La Paz, cuando un vehículo cayó en un barranco de 250 metros de profundidad, dijo a los medios el jefe de la Policía Caminera, coronel Gabriel Abella.

El vehículo transportaba sobre todo a productores de hojas de coca de la localidad yungueña de La Asunta que viajaban a La Paz para asistir a una reunión de ese sector.

Los cuerpos de los fallecidos -cuatro varones y dos mujeres- fueron trasladados al hospital del pueblo Chulumani, entre La Paz y La Asunta, y los heridos a centros médicos paceños.

La llamada "carretera de la muerte" recorre varios pueblos de los Yungas, valles que descienden hacia la Amazonía desde el altiplano andino, situado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Los accidentes en las precarias carreteras de Bolivia, uno de los países más pobres de América, dejan anualmente cerca de mil muertos y 40.000 heridos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media