Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis militares heridos tras ser embestidos por un vehículo en un barrio de París

Seis militares heridos tras ser embestidos por un vehículo en un barrio de París
Foto: AFP
09 de agosto de 2017 - 06:33 - Agencia AFP

Un automóvil arrolló este miércoles a un grupo de militares en un suburbio del noroeste de París, causando seis heridos antes de darse a la fuga, por lo que la justicia antiterrorista abrió una investigación.

El ataque tuvo lugar en torno a las 08:00 locales (06:00 GMT) en el centro de Levallois-Perret, una localidad limítrofe con París.

Estaba dirigido contra militares de la operación antiterrorista Sentinelle, desplegada en Francia para proteger los lugares sensibles tras una ola de mortíferos atentados yihadistas, precisó la policía.

"El autor, en fuga, es activamente buscado por las fuerzas del orden. La investigación determinara sus motivaciones", dijo la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, que condenó "un acto cobarde".

La ministra precisó que de los seis militares heridos "tres están más graves, sin que su vida corra peligro".

La sección antiterrorista de la fiscalía de París inició una investigación por "intento de asesinato (...) en relación a un acto terrorista".

Francia ha sido golpeada desde enero de 2015 por una ola de atentados yihadistas que ha dejado 239 muertos. En los últimos meses, los atacantes han apuntado sobre todo a las fuerzas de seguridad apostadas en lugares emblemáticos de la capital. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media