Gigante despliegue de seguridad en Argentina por cumbre del G20

- 14 de noviembre de 2018 - 08:44
Vehículos blindados llegaron a Argentina en las últimas horas. Los automotores serán utilizados en el operativo de seguridad por la cumbre del G20.
Foto: @edgardotlsur

Cuando faltan apenas dos semanas para que arranque en Buenos Aires la Cumbre de Líderes del G20, el gobierno argentino alista un impresionante despliegue de seguridad que blindará por todas partes esta capital.

Según el portal noticioso TN, el megaoperativo, del que se ha conocido algunos pormenores en los últimos días, abarcará, entre otras cosas, el cierre total de más de 12 kilómetros de avenidas y autopistas.

Tres anillos de vigilancia custodiarán la zona donde se desarrollará la cumbre de líderes, en Costa Salguero, en la que estarán gobernantes como el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, la británica Theresa May, la alemana Angela Merkel y el francés Enmanuel Macron.

Grupos antidistubios destinados a evitar anunciadas protestas de organizaciones sociales, 13.400 agentes federales de seguridad para proteger a los mandatarios, casi mil de ellos destinados a Trump, varios efectivos desplegados desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta la ciudad serán varias de las medidas que incluyó también decretar ese día feriado solo en la capital.

Hace pocos días, la Foreign Office para los ciudadanos que viajen fuera de Inglaterra, emitió una alerta por posibles ataques terroristas en Argentina, algo que fue desmentido por el Gobierno.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que 'no hay razones' en relación a posibles ataques terroristas en los días de la Cumbre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: