Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguidores de Cristina hacen vigilia en víspera de operación

Seguidores de Cristina hacen vigilia en víspera de operación
04 de enero de 2012 - 00:00

Decenas de militantes oficialistas comenzaron ayer  una vigilia a las puertas del Hospital Austral, en la periferia de Buenos Aires, donde hoy  será operada la presidenta argentina, Cristina Fernández, para extirparle un tumor canceroso de la glándula tiroides.

Los manifestantes levantaron carpas y desplegaron carteles en apoyo a la mandataria de 58 años, quien con la operación comenzará una licencia de 20 días, hasta el 24 de enero, lapso en el que la Jefatura del Estado quedará en manos del vicepresidente, Amado Boudou.

“Ya somos unos 70 y con el correr de las horas seremos muchos más”, declaró una militante del Movimiento Eva Perón a las puertas del Hospital Austral, uno de los más modernos de país, situado dentro del predio de casi cuatro hectáreas de la universidad homónima en la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

Fernández tenía previsto recibir ayer  a Boudou  en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de la capital argentina, donde descansa previo a   internarse en el sanatorio para hacerse los últimos análisis previos a la operación, indicaron fuentes oficiales.

Los médicos coinciden en que Fernández padece uno de los tipos de cáncer con mejores pronósticos de curación, por lo que podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal luego de someterse a la operación, que estará a cargo de Pedro Saco, uno de los mejores especialistas del país. “Las perspectivas son excelentes y uno no esperaría ningún tipo de evolución posterior del tumor tras la operación”, dijo el oncólogo Mario Bruno, miembro de la Asociación Argentina de Cancerología.

Una campaña de la rama juvenil del gobernante Partido Justicialista (peronista) para que la población done sangre en sanatorios públicos vecinos a la residencia presidencial en demostración de solidaridad social y en apoyo a la jefa del Estado empezó ayer.

“Esta campaña fue una idea de los más jóvenes como una forma positiva y solidaria de canalizar todo el apoyo que queremos brindarle a Cristina en este momento tan especial que le toca vivir”, expresó  Lorenzo Beccaria, uno de los organizadores de esta iniciativa.

La campaña fue organizada por la Juventud Peronista y La Cámpora, rama juvenil que lidera Máximo Kirchner, hijo mayor de Fernández, con el lema “la solidaridad es la ternura de los pueblos”.

La operación de Kirchner se realizará menos de un mes después de haber asumido, el 10 de diciembre, su segundo mandato hasta 2015, tras haber ganado su reelección el 23 de octubre con el 54,11% de los votos. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media