Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Se prohibirá las capturas de pantalla en imágenes y videos de WhatsApp?

Ya no será posible tomar captura de las imágenes o videos de WhatsApp.
Ya no será posible tomar captura de las imágenes o videos de WhatsApp.
Foto web
05 de octubre de 2022 - 12:06 - Redacción Web

WhatsApp comenzó a desplegar una opción que no deja a los usuarios realizar capturas de pantalla de imágenes o videos que sean enviados a la aplicación, para esto se actualizará la configuración visualización única’.

Desde hace algún tiempo Whatsapp empezó lanzando una configuración con el objetivo de que los usuarios tengas una mayor privacidad, un ejemplo de esto es la opción que permite enviar una imagen o video el cual no es posible compartir con otros contactos y tampoco se guarda en los archivos multimedia, además de que una vez abierto ya no se podrá visualizarlo nuevamente.

Sin embargo, con esta opción aún es posible que los destinatarios realicen capturas de pantalla y sin ningún sobre aviso de que el receptor hizo una captura para guardar su contenido en el dispositivo.

Actualmente, la aplicación está desplegando una opción, donde al destinatario no le sea posible sacar una captura de pantalla, con el propósito de evitar este tipo de incidentes y asegurar la privacidad de los usuarios.

Al activar esta opción, en el momento en que el destinatario vaya a hacer la captura de una imagen o bien grabar la pantalla, se guardará en su galería como un archivo en color negro, además, la aplicación indicará en la parte inferior que "no es posible realizar la captura debido a la política de seguridad".

WABetaInfo indicó que, por el ahora, esta característica solo está disponible para algunos probadores beta de dispositivos con sistema operativo Android.

Y por el lado del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que pronto estarían disponibles para todos los usuarios y que la empresa estaba trabajando en "nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan privados y confidenciales como las conversaciones cara a cara".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media