Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se incrementan las tensiones entre Rusia y Ucrania

Se incrementan las tensiones entre Rusia y Ucrania
Imagen Referencial
18 de febrero de 2022 - 10:05 - Redacción Web

Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, admitió este viernes 18 de febrero que existe un incremento de las tensiones con Ucrania. Tanto los gobiernos, así como las fuerzas separatistas pro rusas, se acusan mutuamente de aumentar el conflicto.

Putin mencionó: "Observamos un deterioro de la situación", tras reunirse con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo "las noticias que llegan del Donbás son muy alarmantes, suscitan el sentimiento de alarma. Potencialmente, son muy peligrosas". Además, recalcó que Putin cuenta con datos relevantes sobre la situación de la zona.

En tanto el jefe de los rebeldes prorusos anunció que inició una evacuación de civiles hacia territorio ruso, en la autoproclamada República de Donetsk. Esto, ante un eventual ataque de Kiev.

Denís Pushilin líder de la autoproclamada república mencionó que "a partir de hoy se ha organizado una salida masiva centralizada de la población a la Federación de Rusia, primero de mujeres, niños y los mayores". Según declaraciones oficiales, Rusia había acordado que la región de Rostov acogerá a los refugiados con todas las condiciones necesarias para un tránsito rápido en los puestos de control.

Pushilin mencionó que "el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pronto dará una orden al Ejército para una ofensiva, e implementar un plan para invadir el territorio de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk". Mientras tanto desde Kiev han afirmado que no planean ninguna acción violenta contra los territorios prorusos; apostando por una solución diplomática y pacífica del conflicto. Según declaraciones del ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov.

Desde Donetsk afirmaron que el ejército ucraniano abrió fuego contra su territorio en más de 30 ocasiones este viernes. Mientras tanto Ucrania acusa a los prorusos de 45 violaciones al armisticio establecido.

Reznikov habló en la Rada Suprema (parlamento) que los separatistas realizaron cerca de 60 ataques de los que 43 fueron realizados con armas prohibidas por los Acuerdos de paz de Minsk. Como resultado de esta acción dos soldados y dos civiles resultaron heridos. Según los datos de Kiev desde el inicio del 2022 hasta el 16 de febrero hubo 107 ataques contra sus soldados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media