Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Scioli recibe contundente respaldo de sindicatos argentinos

Foto: elsol.com.ar
Foto: elsol.com.ar
31 de julio de 2015 - 14:12 - Prensa Latina

Un centenar de sindicatos argentinos respalda la candidatura presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien según las encuestas lidera hoy la carrera electoral con ventaja.

A menos de dos semanas para las elecciones primarias, del 9 de agosto, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini recibió un espaldarazo importante de numerosos gremios, entre los que están varios que ahora son opositores al actual Gobierno.

Líderes y representantes de al menos 100 gremios asistieron la víspera a un acto convocado en Costa Salguero, ciudad de Buenos Aires, por los dirigentes que integran la "Mesa Sindical Scioli Presidente".

Se calculó que participaron unas tres mil 500 gremialistas a quienes se dirigió Scioli que estuvo acompañado de su compañero de fórmula Carlos Zannini.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que los trabajadores "son y serán la columna vertebral de este movimiento, de este proyecto y los protagonistas de las grandes transformaciones".

"Mi compromiso es cuidar el poder adquisitivo del salario en la mesa de los argentinos", prometió Scioli frente a los sindicalistas, ante quienes también expresó su respaldo al modelo de asociaciones gremiales por actividad y al fortalecimiento de las obras sociales (clínicas que administran los sindicatos).

Recordó la creación de cientos de miles de empleos en los últimos años y dijo también que trabajará para que haya un mayor equilibrio salarial para la mujer trabajadora.

En discursos de líderes gremiales que precedieron a Scioli en la tribuna se volvió a plantear la unidad de las centrales obreras para el próximo período de gobierno.

Las dos grandes federaciones laborales del país, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) están hoy divididas, la primera en tres alas, y la segunda en dos, que se alinean u oponen al actual Gobierno.

En el acto cuyo principal organizador fue el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, asistieron representantes de muchos gremios de esta Confederación, aunque también participaron dirigentes y representantes de uniones sindicales de la CGT Azopardo que dirige Hugo Moyano, opuesta al Gobierno.

Entre otros estuvieron los titulares de gremios oficialistas como Gerardo Martínez (constructores), Andrés Rodríguez (trabajadores civiles), Víctor Santa María (empleados de edificios), Omar Viviani (taxistas) y José Luis Lingeri (obras sanitarias).

También asistieron referentes de la opositora CGT Azopardo como Omar Plaini (vendedores de publicaciones), Amadeo Genta (municipales porteños) y Miguel Angel Paniagua (trabajadores de espectáculos).

Para el servicio MinutoUno, llamó la atención la presencia del metrodelegado Néstor Segovia, afín al kirchnerismo pero que no suele participar en esta clase de encuentros.

Aunque no estuvo presente, el jefe de Sanidad Héctor Daer envió representantes de su gremio, con lo que concretó su alejamiento del opositor Frente Renovador, señaló MinutoUno.

Observadores consideran que el acto significó un contundente respaldo a la aspiración de Scioli de convertirse en el próximo presidente de Argentina, en particular por la presencia no solo de referentes del sindicalismo oficialista, sino también del opositor, lo que da mayor fuerza a su candidatura.

Las más recientes encuestas le dan al binomio Scioli-Zannini una ventaja de 10 a 12 puntos por encima de la alianza de derecha Cambiemos que lidera el gobernador de Ciudad Buenos Aires, Mauricio Macri, que está en segundo lugar.

Mucho más alejada en el tercer puesto está la coalición Unión por una Nueva Argentina, una fusión de la Democracia Cristiana que encabeza el saliente gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el neoconservador Frente Renovador, del diputado Sergio Massa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media