Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos destacó colaboración de Ecuador en lucha contra delitos y terrorismo

Santos destacó colaboración de Ecuador en lucha contra delitos y terrorismo
02 de julio de 2012 - 11:34

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó la colaboración de las autoridades ecuatorianas en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo que afecta la zona fronteriza común.

"Con el Ecuador estamos colaborando cada vez más. Yo tengo línea directa con el presidente Rafael Correa. Los comandantes y oficiales ecuatorianos están colaborando cada vez más con los oficiales colombianos", dijo Santos en Pasto, capital del departamento limítrofe de Nariño.

Santos así lo indicó al intervenir en su cita "Acuerdos por la Prosperidad" que celebra generalmente los sábados en distintas ciudades del país con parte de su gabinete ministerial y las autoridades.

Precisó que hay problemas que se deben resolver de común acuerdo con Ecuador, como el contrabando de la gasolina, la minería ilegal y el tráfico de explosivos.

Y subrayó que "siempre hay espacio para colaborar más, y parte de mi responsabilidad es esa: hablar con el presidente Correa, el ministro (colombiano de Defensa) Juan Carlos Pinzón con su contraparte, con quien tiene una gran relación, y los comandantes con su contraparte, y eso afortunadamente está marchando bien".

Colombia y Ecuador comparten una frontera común de 586 kilómetros de longitud, algunos tramos en zonas montañosas y otros de tupidas selvas, utilizados frecuentemente por traficantes de drogas, armas y explosivos, contrabandistas de combustibles y grupos guerrilleros colombianos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media