Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrestan a seis narcos tras una 'cumbre' organizada en Colombia

Alias Nio durante su arresto.
Alias Nio durante su arresto.
Foto: Fiscalía de Colombia
19 de septiembre de 2023 - 11:50 - Redacción Web

Un video delató la presencia de alias Niko o “El Gordo” en Colombia. Él es uno de los seis narcotraficantes detenidos después de su participación en una especie de cumbre de líderes de grupos de delincuencia organizada.

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales son de un agente infiltrado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de Colombia, reportó el medio Caracol Noticias.

Alias “El Gordo” es el presunto líder de una organización albanesa dedicada a la reventa de estupefacientes, como cocaína, heroína y productos adulterantes en Francia, Albania, Holanda y Alemania.. Y fue captado en video mientras estaba en una discoteca de Santa Marta. 

La Policía de Colombia lo seguía después de la cumbre. Las autoridades del vecino país manejan la hipótesis de que la finalidad de ese encuentro era acabar con los intermediarios para comprar la droga directamente en Colombia y después trasladarla a Europa.

La cumbre duró tres días. Entonces, la policía colombiana confirmó que los acusados de narcotráfico regresaron a los lugares donde intentaban pasar desapercibidos. Esto sin que sepan que los agentes de la DIJIN seguían sus pasos.

A alias “Gordo” lo grabaron con un dron, mientras estaba en el balcón de su apartamento en Santa Marta, según lo indica un reportaje del medio Revista Semana.

A otro sospechoso, conocido como Mario Ajazi, lo ubicaron después de monitorear las publicaciones en redes sociales hechas por su novia. Pero a él lo encontraron en Cali.  

El director de la DIJIN, José Luis Ramírez, dijo en una entrevista para Caracol: “Con estas capturas logramos dar un golpe contundente a las finanzas de organizaciones narcotraficantes colombianas y europeas”.

También señaló que con esto se debilita la cadena de transporte, exportación y comercialización de estas sustancias ilegales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media