Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel: Confirman la muerte de Shani Louk, la joven alemana secuestrada por Hamás

La joven israelí-alemana, Shani Louk, se encontraba en un festival de música electrónica cuando fue secuestrada y asesinada.
La joven israelí-alemana, Shani Louk, se encontraba en un festival de música electrónica cuando fue secuestrada y asesinada.
Foto: Redes sociales
31 de octubre de 2023 - 07:12 - Redacción Web

Este lunes, 30 de octubre de 2023, el presidente israelí Yitzchak Herzog confirmó que la joven Shani Louk fue cruelmente asesinada: “Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada y muerta. Han encontrado su cráneo”.

Además, Herzog dio detalles de la forma en que fue asesinada Louk, la joven israelí-alemana cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo terrorista palestino Hamás en un vídeo que dio la vuelta al mundo. La cancillería israelí mencionó que la joven “fue secuestrada, torturada y paseada por Gaza por terroristas y experimentó horrores insondables”.

“Se encontró parte de su cráneo. Eso significa que esos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza”, enfatizó el mandatario israelí Herzog. Si bien el ejército no halló el cuerpo, localizó una astilla de un hueso del cráneoFue la madre de la víctima, Ricarda Louk, confirmó que, el resto de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN que confirmó su identidad. Tanto ella como su familia tenían la esperanza de encontrarla con vida y herida. No obstante con esta información ahora creen que fue asesinada, ese mismo día, de un disparo en la cabeza.

Shani Louk tenía 23 años cuando desapareció durante el ataque de Hamás registrado el pasado 7 de octubre de 2023 contra territorio israelí mientras se encontraba en un festival de música electrónica. En esta arremetida fueron asesinadas 1.400 personas, más de 5.400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza.

Tras estos acontecimientos se informó que la fiscalía general del Estado Alemana decidió abrir diligencias contra miembros desconocidos de Hamás. Esto ocurrió el pasado 10 de octubre de 2023 en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media