Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Sandy" produjo derrumbes de casas y apagones en Cuba

"Sandy" produjo derrumbes de casas y apagones en Cuba
25 de octubre de 2012 - 10:30

La ciudad de Santiago, en el este de Cuba, se perfila como una de las zona más castigadas por el paso del huracán "Sandy" con derrumbes de viviendas, derribo de cientos de árboles y cortes en el suministro eléctrico, entre otras afecciones, según diversos reportes.

A la espera aún de evaluaciones oficiales sobre los efectos del huracán en Cuba y con parte de la isla todavía afectada por intensas lluvias y vientos, periodistas locales y blogueros han informado de numerosos daños en Santiago, en cuyas cercanías tocó tierra el ojo de "Sandy", que penetró en la isla convertido en huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que va de 1 a 5.

"En Santiago de Cuba la destrucción es enorme, muchas casas derrumbadas, son cientos; muchos árboles en el piso (suelo), parques destruidos", señaló en Twitter el bloguero oficialista Yohandry Fontana, quien añade que muy pocas personas tienen teléfono en Santiago, donde es "alto el nivel de destrucción en las líneas telefónicas".

Según este internauta, el huracán ha dejado heridos pero no hay confirmación de fallecidos.

La bloguera crítica Yoani Sánchez también reporta en esa red social "numerosos derrumbes en viviendas, centros docentes, instalaciones turísticas y otro tipo de inmuebles en ciudad de Santiago".

En la provincia de Holguín -tercera más poblada del país-, el huracán dañó algunas viviendas en la zona del municipio Banes, y provocó cortes eléctricos y telefónicos en las localidades de Cueto y Mayarí.

Procedente de Jamaica, un fortalecido huracán "Sandy" azotó Cuba esta madrugada durante cinco horas y cruzó el este del país para salir al mar por la costa noreste de la isla rumbo a las Bahamas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media