Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hillary se enfoca en Nevada y Carolina del Sur

Sanders y Trump, favoritos en primarias de New Hampshire

Los partidarios del candidato presidencial demócrata Bernie Sanders hacen campaña a su favor en una calle en Manchester, New Hampshire.
Los partidarios del candidato presidencial demócrata Bernie Sanders hacen campaña a su favor en una calle en Manchester, New Hampshire.
Foto: AFP
09 de febrero de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

La carrera electoral por la Casa Blanca continúa y luego de las asambleas de Iowa, la atención se centra hoy en las primarias de New Hampshire, donde el republicano Donald Trump llega como favorito en las encuestas y por el lado demócrata la amplia ventaja del senador Bernie Sanders se acorta.

Trump, quien sorpresivamente perdió en Iowa, llega hoy a la primera votación en un estado con 33% en las preferencias y una ventaja de 17 puntos sobre su más cercano seguidor, el senador de Florida, Marco Rubio, quien tiene 16 puntos en la intención electoral, según un sondeo elaborado por una televisora estadounidense.

El senador por Texas, Ted Cruz, quien ganó en Iowa, ocupa el tercer puesto con 14%, mientras que el gobernador de Ohio, John Kasich, le sigue con 11%, y ningún precandidato republicano rompió el apoyo de un solo dígito.

La encuesta de entre 362 votantes se completó con el debate del sábado en New Hampshire y el margen de error es de 5,2 puntos.

En el plano demócrata, Sanders ostenta una ventaja de 56% contra 39% de su rival de partido, Hillary Clinton, luego de que desde principios de diciembre el senador de Vermont comenzara en un promedio de encuestas a superar a la exsecretaria de Estado.

Esta es una carrera más apretada que la de Iowa, donde las encuestas sugerían un margen de 2-1 para Clinton.

La cómoda ventaja de Sanders apunta al entusiasmo sorpresivo que la campaña del senador de 74 años de edad ha logrado despertar entre los jóvenes universitarios en Estados Unidos con sus promesas para reducir la desigualdad y acotar el poder de la industria financiera en el país.

Anticipándose a una derrota en New Hampshire, Hillary Clinton está enfocando su atención a las contiendas de finales de este mes en Nevada y Carolina del Sur, en un intento por contrarrestar el creciente desafío de Sanders en la carrera demócrata por la candidatura presidencial y la búsqueda del sucesor de Barack Obama. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media