Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sale del hospital la hija del exespía ruso atacado en Inglaterra

Los miembros de los servicios de emergencia con trajes encapsulados de verde recolectaron pruebas en el lugar.
Los miembros de los servicios de emergencia con trajes encapsulados de verde recolectaron pruebas en el lugar.
AFP
10 de abril de 2018 - 07:08 - AFP/ Redacción

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Serguéi Skripal, atacada junto con su padre con una sustancia neurotóxica en Inglaterra, fue dada de alta, anunció este martes el hospital en el que estaba ingresada desde el 4 de marzo.

"Hemos dado de alta a Yulia del Hospital del Distrito de Salisbury" (sur), dijo a la prensa, a las puertas del hospital, la doctora Christine Blanshard, anunciando además que el excoronel ruso también se recuperará y saldrá del centro "en algún momento".

Yulia, de 33 años, visitaba a su padre Serguéi, de 66, cuando ocurrieron los hechos. Su padre había sido coronel en los servicios secretos militares rusos pero acabó siendo condenado por alta traición por vender información al Reino Unido, y en 2010 entró en un canje de espías que lo llevó a instalarse en Inglaterra.

Los pronósticos sobre la recuperación de los Skripal eran pesimistas y estimaban que ambos podrían salir muy mermados del ataque con ese potente agente neurotóxico.

El alta de Yulia "no es el final de su tratamiento, pero es un momento decisivo", dijo la doctora, antes de dar detalles de cómo salvaron a los dos pacientes.

La policía británica considera que la exposición a la sustancia se produjo en su domicilio, ya que la mayor concentración de veneno se detectó en el pomo de la puerta de entrada a la casa.

Las probabilidades de restablecimiento de Skripal mejoraron porque se administró pronto el tratamiento adecuado. "Por lo que sabemos, no hay un antídoto específico para el Novichok, precisó a la AFP el químico y toxicólogo Ralf Trapp. "Lo que se hace en estos casos es estabilizar las funciones vitales del cuerpo (como la respiración, el ritmo cardíaco) y dar atropina para contrarrestar los síntomas" de los agentes nerviosos.

En septiembre de 2017, el presidente Putin declaró que Moscú había destruido sus últimas reservas de armas químicas heredadas de la época de la Guerra Fría, conforme con los términos de la Convención de 1997 sobre la prohibición de armas químicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media