Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia y Francia intensificarán y coordinarán sus ataques contra el Estado Islámico

Este jueves se celebró en Moscú un encuentro entre el presidente galo François Hollande y el mandatario ruso Vladímir Putin. Foto: AFP
Este jueves se celebró en Moscú un encuentro entre el presidente galo François Hollande y el mandatario ruso Vladímir Putin. Foto: AFP
26 de noviembre de 2015 - 15:14 - Agencia AFP y RT

Rusia y Francia intensificarán y coordinarán sus ataques en Siria contra el grupo Estado Islámico, anunciaron este jueves sus respectivos presidentes, Vladímir Putin y François Hollande, en rueda de prensa.

"Los ataques contra Dáesh (acrónimo árabe del EI) se intensificarán y serán coordinados", declaró Hollande.

Putin añadió que también aumentará "el intercambio de información", entre otros objetivos para "establecer un trabajo constructivo entre nuestros especialistas militares para evitar duplicados e incidentes". 

"Crudo comprado al EI se dirige a Turquía"

En la rueda de prensa, Putin  afirmó que los barriles de petróleo comprados al Estado Islámico no solo hay crudo, sino sangre de los ciudadanos rusos.

"En esos barriles no hay solo petróleo, sino la sangre de nuestros ciudadanos", aseguró el Mandatario. 

También manifestó que que no tiene duda de que ese petróleo se dirige a Turquía. "Vemos cómo cada día se transporta crudo a Turquía desde territorios sirios controlados por el Estado Islámico", recalcó Putin. 

Además destacó que si Turquía, como afirma, destruye el petróleo ilegal procedente de Siria, el "humo" de esto no se ve.

El presidente francés François Hollande, por su parte, expresó que "los que compran petróleo al Estado Islámico les dan (los terroristas) dinero incontrolado".  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media