Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia lanza ataques contra el estado islámico

Rusia, Irán, Irak y Siria crean frente común contra terrorismo

Rusia, Irán, Irak y Siria crean frente común contra terrorismo
28 de septiembre de 2015 - 00:00 - AFP y Prensa Latina

La Federación Rusa, la República Islámica de Irán, Irak y la República Árabe Siria han creado en Bagdad una célula común de contacto para luchar contra el terrorismo.

Los miembros de esta célula o equipo de trabajo compartirán toda la información que los 4 Estados hayan recogido sobre el Emirato Islámico, al-Qaeda y todos los demás grupos yihadistas asociados a esas organizaciones. Este equipo contará además con un mando común que los 4 países miembros ejercerán individualmente de forma rotativa.

La creación de esta estructura fue precedida, hace poco más de un mes, por la creación de una comisión militar conjunta ruso-siria, y Moscú ya está entregando a Damasco las imágenes captadas por los satélites de observación rusos.

Según el general Leonid Ivashov, exjefe del estado mayor interarmas de la Federación Rusa, la creación de esta célula común de lucha contra el terrorismo es fruto de acuerdos militares anteriores y respeta el derecho internacional.

En tanto, Francia lanzó sus primeros ataques aéreos en Siria en una ampliación de sus operaciones militares contra insurgentes del grupo extremista Estado Islámico, informó ayer la oficina del presidente François Hollande.

Estas acciones son una cuestión de defensa nacional, ya que Francia ha sido objeto de ataques y amenazas de extremistas del EI, sostuvo el gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media