Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia intensifica ataques en el este de Ucrania

Rusia intensifica ataques en el este de Ucrania
09 de julio de 2022 - 10:09 - Redacción Web

"Los rusos están disparando a lo largo de toda la línea del frente", dijo el gobernador de la región de Lugansk, SerhiyGaidai, en su canal de mesnajeñria Telegram, donde expresó estas palabras: "El enemigo está tratando de avanzar desde los asentamientos de la región de Lugansk a las primeras aldeas de la región de Donetsk".

En las partes ocupadas por Rusia de las regiones de Kherson y Zaporizhzhia en el sur, el gobierno de Kiev instó a los residentes a evacuar antes de que las fuerzas ucranianas lancen una contraofensiva. "Por favor, váyanse, nuestro ejército comenzará a retomar estas áreas. Nuestra determinación es sólida como una roca", dijo Iryna Vereshchuk, la portavoz del ministerio de Defensa.

El primer grupo de hasta 10.000 reclutas militares ucranianos sin experiencia que se entrenarán en el Reino Unido en los próximos meses han comenzado los ejercicios, dijo el Ministerio de Defensa. El nuevo programa dirigido por los británicos, involucra a 1.050 miembros del personal de servicio del Reino Unido, que capacitan a los voluntarios ucranianos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un nuevo paquete de armas por valor de hasta 400 millones de dólares para Ucrania, que incluye cuatro sistemas adicionales de cohetes de artillería de alta movilidad y más municiones.

Ucrania no ha utilizado HIMARS avanzados de fabricación estadounidense para atacar objetivos rusos fuera de su territorio, dijo un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, disputando las acusaciones rusas.

Las armas occidentales de alta precisión están ayudando a Ucrania a frenar la invasión de Rusia, pero no tiene suficientes y los soldados necesitan tiempo para adaptarse a su uso, dijo un alto funcionario de seguridad ucraniano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media