Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia inicia suministro de gas en zona rebelde en este de Ucrania

Rusia inicia suministro de gas en zona rebelde en este de Ucrania
19 de febrero de 2015 - 16:09 - Agencia AFP

Rusia comenzó este jueves a suministrar gas a los territorios del este de Ucrania controlados por los separatistas prorrusos, quienes habían anunciado previamente que la compañía ucraniana les había cortado el suministro, anunció el presidente ejecutivo de Gazprom.

"Desde las 16:00 (locales) del 19 de febrero, Gazprom suministra gas a Ucrania (...) por un volumen de 12 millones de metros cúbicos diarios", declaró Alexei Miller, citado por las agencias rusas.

El responsable del gigante de hidrocarburos ruso precisó que también abastecen a través de "las estaciones de Projorovka y Platovo", dos puntos de entrada del gas ruso en Ucrania situados en las regiones separatistas de Donetsk y de Lugansk.

Mientras, un convoy humanitario conjunto de tres agencias de Naciones Unidas llegó este jueves a Donetsk.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la OMS fletaron este convoy compuesto de cuatro camiones, que llegaron a media jornada a dicha localidad junto a dos camiones de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los seis vehículos llevan medicamentos, agua, productos de higiene y material de lucha contra el sida.

En total, las tres agencias de la ONU esperan llevar más de 62 toneladas de ayuda humanitaria a una población local que carece de medicamentos, de bienes de primera necesidad y que sufre apagones y cortes de agua, precisó otro portavoz de Naciones Unidas.

Rusia ya ha enviado 14 convoyes humanitarios al este de Ucrania desde agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media