Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia ha informado de la toma definitiva de la zona de Lugansk

Rusia ha informado de la toma definitiva de la zona de Lugansk
Rusia ha informado de la toma definitiva de la zona de Lugansk
04 de julio de 2022 - 18:54 - Byron Galarza

El ministro ruso de Denfensa ruso Serguéi Shoigú, ha informado de la toma definitiva de Lugansk, en el Donbás ucraniano, según un comunicado de su departamento.

Shoigú ha dicho que "como resultado de operaciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de Rusa, junto con unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, han controlado de forma total la ciudad de Lisichansk y sus alredores.

Por su parte, el Estado Mayor del ejército de Ucrania ha anunciado la retirada de sus fuerzas de Lisichansk "después de intensos combates".

“En unas condiciones de notable superior las fuerzas invasoras con artillería, aviación, sistemas de lanzacohetes múltiples, municiones y personal, la continuación de la defensa de la ciudad tendría consecuencias fatales" ha dicho el mando militar. Que además ha recordado que para preservar la vida de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse.

El Estado Mayor ha asegurado que, en todo caso "la lucha continúa" contra Rusia. "Desafortunadamente, la voluntad y el valor de los soldados no fueron suficientes para derrotar al invasor y  se necesitan recursos materiales y técnicos".

Ha subrayado en una petición indirecta a Occidente de acelerar el suministro de armas modernas a Kiev. "¡Volveremos y definitivamente ganaremos!", ha insistido el mando militar ucraniano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media