Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia: El volcán Shiveluch entró en erupción

Rusia: El volcán Shiveluch entró en erupción
Rusia: El volcán Shiveluch entró en erupción
11 de abril de 2023 - 08:47 - Redacción Web

El volcán Shiveluch entró en erupción durante la madrugada del martes, 11 de abril de 2023, y expulsó una columna de ceniza que alcanzó los 15 kilómetros de altura, provocando imágenes aterradoras en la península rusa de Kamchatka.

La erupción de este volcán causó la peor caída de ceniza en los últimos 60 años en Kliuchí, el pueblo más cercano a la ubicación del volcán Shiveluch. “Ahora ya ha caído una capa de unos 8,5 centímetros y la caída de ceniza continúa", afirmó el director del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia Rusa de las Ciencias, Alexéi Ózerov”.

Las autoridades activaron la alerta roja para la aviación, pero también advirtieron de los peligros que se pueden enfrentar por las emisiones del volcán, que pueden alcanzar los 20 kilómetros de distancia y bloquear vías y afectar a otras localidades.

“El cielo, a unas decenas de kilómetros alrededor del volcán, incluido el pueblo de Kliuchí, está cubierto de una nube negra, cuya tensión electrostática hace retumbar truenos”, publica el portal de noticias RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media