Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia detiene a decenas de manifestantes pacíficos

Rusia detiene a decenas de manifestantes pacíficos
@OvdInfo / twitter
24 de febrero de 2022 - 12:13 - Redacción Web

Decenas de rusos han sido detenidos en ciudades de todo el país por protestar en contra de la guerra con Ucrania, según información observadores independientes. Se han llevado a cabo varias detenciones a manifestantes en solitario, la única forma legal de protesta en Rusia, registradas en regiones rusas del sur y del oriente. 

El sitio web de monitoreo policial OVD-Info ha informado de casi 100 detenciones en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas por organizar protestas en solitario. La destacada activista de derechos, Marina Litvinovich, pidió el jueves a los rusos que asistan a una caminata contra la guerra a las 19:00 hora de Moscú, incluso en la plaza Pushkin en el centro de la capital.

Poco después, las autoridades detuvieron a Litvinovich frente a su casa, informó la emisora independiente Dozhd. Ella confirmó su detención por separado en un mensaje a Reuters. "Estaremos limpiando este desastre en los próximos años. Ni siquiera nosotros. Pero nuestros hijos y nietos", agregó.

Más tarde, varios manifestantes contra la guerra que se habían reunido en la Embajada de Ucrania en Moscú fueron detenidos. En la cuarta ciudad más grande del país, Ekaterimburgo, un centenar de manifestantes participaron en una concentración para exigir la paz.

Los fiscales de Moscú advirtieron que las reuniones no autorizadas son ilegales y tendrán "consecuencias negativas". El Comité de Investigación Federal emitió una advertencia especial a los manifestantes.

Las protestas se encuentran entre las muchas muestras de resistencia pública a la ofensiva militar contra su país vecino. Celebridades rusas, periodistas, figuras culturales y científicos han expresado su oposición a la guerra desde que el presidente Vladímir Putin la anunció el jueves por la mañana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media