Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia denuncia en la ONU que el incendio en la central de Zaporozhie fue obra de "saboteadores ucranianos"

Rusia denuncia en la ONU que el incendio en la central de Zaporozhie fue obra de "saboteadores ucranianos"
04 de marzo de 2022 - 14:55 - Agencia Europa Press

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, denunció este viernes 4 de marzo del 2022 ante la sede de la organización en Nueva York, que el incendio que se desató en la central nuclear de Zaporozhie fue obra de "saboteadores ucranianos". Esta instalación es la más grande de Europa y por ello hubo temor.

Nebenzia contó que una "patrulla móvil rusa fue atacada por un grupo de sabotaje ucraniano" durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para tratar la situación de la seguridad en Ucrania de este tipo de instalaciones.

"La patrulla rusa devolvió el fuego a los puntos de tiro de los saboteadores ucranianos (...) y sofocó el ataque. Cuando se iban, el grupo de sabotaje ucraniano prendió fuego a las instalaciones". Esta central, según el embajador, están bajo control de Moscú.

Rusia aseguró haber tomado el control de la central nuclear de Zaporozhie, días después de hacerse con las instalaciones en Chernóbil. Sin embargo, la empresa eléctrica que opera en esta planta, la ucraniana Energoatom, desmintió esas afirmaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media