Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia bombardeó cerca de un instituto de investigación nuclear en Ucrania

Rusia bombardeó cerca de un instituto de investigación nuclear en Ucrania
11 de marzo de 2022 - 21:56 - Redacción Web

La parte central de una instalación de investigación nuclear en Járkiv no sufrió daños tras una ronda incesante de bombardeos, confirmó este viernes 11 de marzo del 2022. el director del instituto científico en una entrevista con Reuters.

El exterior del instituto fue golpeado con una "destrucción importante" por varios proyectiles lanzados desde el lado ruso, dijo Mykola Shulga, general del Instituto de Física y Tecnología del Centro Nacional de Ciencias Járkiv.

La instalación se encuentra actualmente en condiciones de funcionamiento y es segura, dijo Shugla. Pero advirtió que si el tanque de combustible nuclear se dañara físicamente, podría filtrar elementos radiactivos y dañar gravemente el medio ambiente.

“La instalación, en condiciones de funcionamiento, no presenta ningún peligro en absoluto. Sin embargo, si hay daño físico, es posible que haya una fuga de combustible nuclear, con elementos radiactivos escapando al exterior. Esto obviamente sería un problema enorme para el medio ambiente. En otras palabras, lo que sucedería sería comparable a una situación similar en cualquier central nuclear", dijo Shugla a Reuters.

Hay 37 celdas de combustible nuclear que se han cargado en la instalación central, según Shulga. El instituto estaba a punto de comenzar a trabajar en la utilización industrial del reactor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media