Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia ataca con drones suicidas a Kiev

Autoridades ucranianas confirmaron que un nuevo ataque a Kiev dejó tres fallecidos y 19 heridos.
Autoridades ucranianas confirmaron que un nuevo ataque a Kiev dejó tres fallecidos y 19 heridos.
Foto: La Jornada
17 de octubre de 2022 - 09:53 - Redacción Web

Este lunes, 17 de octubre de 2022, se registró una ola de ataques con drones suicidas a Kiev, capital de Ucrania. Esto activó un sinnúmero de sirenas, en esa localidad, para advertir a los ciudadanos y pedirles que permanezcan en sus casas. 

Este hecho se produjo mientras “las personas se dirigían a sus trabajos”, afirmó un medio de comunicación internacional. Como consecuencia, tres personas fallecieron y 19 fueron rescatadas entre los escombros. Según información preliminar, este tipo de agresiones, a la capital ucraniana, forman parte de una “ofensiva que involucra drones y misiles provenientes de Rusia”. 

Tras la ofensiva rusa, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, expresó “el enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá quebrarnos”. La Fuerza Aérea de Ucrania confirmó que destruyeron “26 drones kamikaze de fabricación iraní en el sur y el este del país”. 

A las 6:45 am, hora local en Kiev, se escucharon varias explosiones, mientras que a las 9:00 am la capital fue víctima de otros cuatro ataques. El asesor del ministro del interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, dijo que uno de los atentados se produjo cerca de la principal estación de tren. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media