Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia del mandatario turco estaría involucrada

Rusia afirma que Erdogan compró petróleo al EI

Rusia afirma que Erdogan compró petróleo al EI
07 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencias internacionales

Al menos 32 combatientes de la organización yihadista Estado Islámico (EI) murieron ayer en su bastión de Raqa, en el norte de Siria, por bombardeos probablemente de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Mientras la lucha contra el EI se refuerza con la incorporación de Alemania y Reino Unido, Rusia presentó pruebas de que Turquía compra petróleo a este grupo terrorista.

Ígor Konashénkov, ministro ruso, denunció que en la compraventa ilegal de crudo estarían involucrados tanto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como su familia.

Erdogan se había comprometido a renunciar si alguien presentaba pruebas que demuestren que su país compra crudo al Estado Islámico (EI). Si el mandatario turco es un hombre de palabra “debería empezar a hacer las maletas”, opina el periodista y experto en asuntos internacionales, Finian Cunningham, en un artículo para RT.

La amenaza terrorista y la necesidad de que los países aúnen fuerzas para combatirlo fue tema clave del tradicional discurso de Vladímir Putin ante la Asamblea Federal rusa.

“Es necesario dejar las discusiones y los desacuerdos, crear un puño fuerte, un frente antiterrorista unido que actúe a partir del derecho internacional y bajo la égida de la Organización de las Naciones Unidas”, afirmó el mandatario ruso.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, presentó ayer el informe oficial y habló sobre los pasos que tomará su gobierno tras el atentado perpetrado por 2 presuntos terroristas que se saldó con 14 víctimas mortales en San Bernardino, California.  

El FBI confirmó el viernes que investigaba como “un acto terrorista”, mientras que el sábado la radio del Estado Islámico, se refirió a los atacantes como “soldados del califato” y mártires que “murieron en el camino de Alá”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media