Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romney logra el respaldo del gobernador de Puerto Rico

Romney logra el respaldo del gobernador de Puerto Rico
28 de enero de 2012 - 17:20

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció su apoyo al aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Mitt Romney por su "liderazgo y experiencia", días antes de que se celebren las primarias en Florida, donde el voto latino es clave.

"Mitt Romney es el candidato que tiene el historial, liderazgo, experiencia y plan a favor del crecimiento para continuar la senda de creación de empleo en el sector privado que hemos comenzado en Puerto Rico y ofrecer estabilidad económica a las siguientes generaciones", dijo Fortuño anoche en un acto en Orlando (Florida), en el que participó junto con el candidato, quien agradeció el apoyo.

Horas antes Romney, en la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano en Miami, había señalado que de ser elegido candidato apoyará que Puerto Rico se convierta en el estado número 51 de EE.UU..

"Espero que la gente de Puerto Rico decidirá, como él, convertirse en un estado", dijo Romney en la conferencia en Miami.

"Si el voto sale a favor de convertirse en un estado, les aseguro que trabajaré durante todo el proceso en Washington para alcanzar ese objetivo, y convertir a Puerto Rico en un modelo en el Caribe, un nuevo modelo en Latinoamérica de los beneficios de tener la libertad", agregó.

Los puertorriqueños están convocados a las urnas el próximo mes de noviembre para decidir, en un referéndum no vinculante, si Puerto Rico se convierte en estado.

Puerto Rico, que está ligado actualmente a EE.UU. como Estado Libre Asociado desde 1952, celebrará el próximo 18 de marzo los "caucus" para escoger a los 23 delegados que lo representarán en la convención republicana de agosto próximo.

La adhesión de Fortuño, de 51 años y considerado uno de los líderes hispanos republicanos más prominentes, supone un espaldarazo para Romney.

Según las últimas encuesta, Romney saca una ligera ventaja al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich en Florida, estado en el que casi un cuarto de la población es latina.

Romney, considerado el principal candidato, ha sufrido varios reveses en las últimas semanas tras ganar en las primarias de Nuevo Hampshire en enero.

La semana pasada perdió las primarias de Carolina del Sur por un amplio margen ante Newt Gingrich y se conoció que el apretado resultado de los "caucus" de Iowa, que en principio le habían dado la victoria, se decantaban finalmente para otro candidato, Rick Santorum , por apenas un puñado de votos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media