Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romney amplía su ventaja sobre Gingrich en Florida, según sondeo

Romney amplía su ventaja sobre Gingrich en Florida, según sondeo
30 de enero de 2012 - 10:36

Un nuevo sondeo divulgado este lunes revela que el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, amplió su ventaja en Florida sobre su principal rival, Newt Gingrich.

Los datos, divulgados por la Universidad Quinnipiac, destacan que el ex gobernador de Massachusetts logrará un 43 % de los votos, frente al 29 % que obtendrá el ex presidente de la Cámara de Representantes en unas primarias en las que el voto hispano será de capital importancia.

Añade que un 7% de los potenciales votantes se mantiene indeciso, aunque un 24% indicó que podría cambiar de decisión el mismo día de las elecciones.

La encuesta fue realizada entre el viernes y el sábado pasados a 539 posibles votantes republicanos, con un margen de error del 4,2 %. Ha sido divulgada hoy, a menos de 24 horas de las primarias en Florida.

En un sondeo anterior hecho por esta universidad, difundido el pasado viernes, Romney aventajaba a Gingrich por 9 puntos porcentuales, 38 % frente a 29 %.

Los datos de hoy revelan que Romney obtiene el 38 % del apoyo de los cristianos evangélicos blancos, frente al 33 % con que se queda Gingrich, y logra el respaldo del 40 % de los miembros de Tea Party, frente al 35 % del segundo.

Según los expertos, si este margen se mantiene Romney ganaría los 50 delegados en juego (y alcanzaría 81) y acumularía dos victorias, mientras que su rival, que ganó las primarias de Carolina del Sur, se quedaría con 26 delegados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media