Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rey saudí padece neumonía

El rey Abdala subió al trono en 2005. Foto: AFP
El rey Abdala subió al trono en 2005. Foto: AFP
02 de enero de 2015 - 11:16

El rey de Arabia Saudita, Abdala bin Abdelaziz, de 90 años, ha sido intubado de manera temporal tras detectársele una neumonía que le dificulta la respiración, informó la Casa Real saudí en un comunicado.

"Tras someterlo a las pruebas médicas pertinentes (...) se detectó una neumonía, lo que hizo necesario la colocación temporal de un tubo de asistencia respiratoria", asegura la nota oficial.

El monarca, que tiene una salud frágil y ha sido operado en varias ocasiones en los últimos años, ingresó en el complejo médico Rey Abdelaziz de la Guardia Republicana.

"Gracias a Dios esta medida fue coronada con estabilidad y éxito", agregó el comunicado, que no precisa cuánto tiempo estará hospitalizado el monarca.

El rey Abdala subió al trono en 2005 tras la muerte de su medio hermano Fahd, pero dirige el país de facto desde 1995.

En el último tiempo, sus apariciones en público se han vuelto cada vez menos frecuentes, por lo que habitualmente es representado por su hermanastro, el príncipe Salman.

Salman, que fue nombrado príncipe heredero en junio de 2012, asistió en lugar del rey a la cumbre del Consejo de Cooperación del Golgo (CCG) celebrada a principios de diciembre en Catar.

La edad de Abdala y sus múltiples hospitalizaciones alimentan con frecuencia todo tipo de rumores sobre el futuro del reino, que sigue siendo un actor clave de Oriente Medio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media