Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gibraltar sigue en la ue

Resolución de Eurocámara no menciona enclave británico

Resolución de Eurocámara no menciona enclave británico
Foto: AFP
06 de abril de 2017 - 00:00 - Agencias AFP

La resolución adoptada ayer por la Eurocámara en la que fija sus líneas rojas para las negociaciones de divorcio con Reino Unido (Brexit) deja fuera a Gibraltar, pese al intento de algunos eurodiputados de incluir este enclave británico que desató una reciente polémica entre Londres y Madrid.

“Gibraltar no aparecía desde un primer momento en el texto, había varias enmiendas para incluirlo, pero no han sido aprobadas” por los parlamentarios reunidos en Estrasburgo (noreste de Francia), explicó una fuente del Parlamento Europeo.

En concreto, los Conservadores y Reformistas europeos, grupo al que pertenecen los ‘tories’ británicos, y algunos eurodiputados, entre ellos los catalanes Ramon Tremosa, Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras, pedían mencionar Gibraltar como uno de los territorios en los que triunfó la permanencia en la Unión Europea (UE) en el referéndum de junio.

Gibraltar sí figura en cambio en el borrador del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (foto), sobre las grandes líneas de los 27 durante las negociaciones. En concreto, el punto 22 reza que cualquier acuerdo sobre las futuras relaciones entre Gibraltar y la UE deberá contar con el acuerdo previo entre Londres y Madrid. (I)

Contenido externo patrocinado