Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan 11 cadáveres de 21 desaparecidos por aluvión en selva norte de Perú

Rescatan 11 cadáveres de 21 desaparecidos por aluvión en selva norte de Perú
17 de octubre de 2012 - 21:31

Las autoridades peruanas han rescatado 11 cadáveres de las 21 personas reportadas hoy como desaparecidas en la provincia de Picota, en la región selvática de San Martín, en el norte de Perú, a causa de un aluvión caído en las últimas horas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que al momento se han registrado 11 fallecidos y otras 10 personas siguen siendo buscadas por patrullas de la Defensa Civil, el Ejército y pobladores de la zona.

Asimismo, otras tres personas heridas han sido trasladadas al Hospital Central de la ciudad de Tarapoto.

El aluvión ha dejado, además, 36 personas damnificadas, 10 viviendas destruidas, 1 puente peatonal destruido y 600 metros de tuberías de agua colapsadas.

El jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que las patrullas de rescate buscan "la información más exacta para poder determinar los daños que se sufrieron y hacer llegar ayuda humanitaria a los afectados".

"Es una zona de ceja de selva, al costado del caserío pasa un río, las viviendas se encontraban en el límite de eyección de esa quebrada y el aluvión arrasó las que estaba ahí", explicó.

Al menos 21 personas, entre ellas cuatro menores, fueron reportadas como desaparecidas después de que las intensas lluvias provocaran el deslizamiento de una quebrada sobre la comunidad de El Porvenir, donde viven un centenar de familias dedicadas al cultivo de café, según informó el gobernador de Picota, Jaime Pinedo.

Personal de Defensa Civil se dirigió a la zona de la emergencia, distante a 60 kilómetros de la capital regional Tarapoto, para evaluar los daños y verificar el número de desaparecidos, confirmó a Efe un portavoz de esa dependencia.

Las precipitaciones han causado además el incremento del caudal del río Huallaga, una de las principales vías de transporte en esa región, lo que ha dificultado aún más el acceso al lugar. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media