Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcha frente a Congreso argentino termina con periodistas detenidos

Periodistas sufrieron agresiones de la fuerza pública durante una protesta en Buenos Aires.
Periodistas sufrieron agresiones de la fuerza pública durante una protesta en Buenos Aires.
Foto: Prensa Latina
20 de febrero de 2019 - 11:08 - Agencia Prensa Latina

Una marcha de trabajadores de una cooperativa dedicada a la producción de libros escolares terminó este 20 de febrero en Buenos Aires con incidentes y represión por parte de la fuerza pública y cinco detenidos, entre ellos un fotorreportero del diario Página 12.

Imágenes y vídeos difundidos por ese medio y en las redes sociales dan cuenta cómo la policía retuvo al gráfico Bernardino Ávila, mientras avanzaban sobre los manifestantes con sus bastones de goma. También fue detenido Pablo Barrientos, de la Revista Cítrica.

'Me están arrestando en este momento', apuntó Ávila en un rápido llamado a la redacción de Página 12.

Junto a varios colegas, el reportero gráfico había ido a cubrir in situ la marcha encabezada por trabajadores de la cooperativa Madygraf, quienes denuncian 'las irregularidades en las licitaciones del Ministerio de Educación que impiden que esta empresa recuperada pueda seguir produciendo libros escolares a un bajo costo'.

Los manifestantes salieron de manera pacífica a denunciar que 'peligran más de 180 puestos de trabajo y que a pocos días del comienzo lectivo esta medida afecta a los bolsillos de miles de familias'.

Varias voces políticas y sindicales rechazaron la represión y la detención de los periodistas, entre ellos el diputado nacional y secretario de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky.

Repudiamos la represión a los trabajadores de Madygraf que llevaban adelante el Cuadernazo y a los periodistas y fotógrafos que lo estaban cubriendo.

Quieren cercenar el derecho a la protesta social y a la comunicación en el gobierno de Mauricio Macri, deteniendo a quienes muestran lo que pasa, apuntó por su parte el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media